Ventajas y desventajas al invertir en un país extranjero

Todo inversor con el objetivo de tener ganancias, analiza las ventajas y desventajas al invertir en un país extranjero. La deuda externa de un territorio presenta grandes efectos a largo y corto plazo en la economía. El respaldo de la moneda es competitiva, igualmente los intereses sobre préstamos

Los beneficios para los inversores, grandes compañías extranjeras, asumen riesgos en España y en lugares a un costo más elevado para lograr una financiación.  En la actualidad contamos con una crisis sorprendente y la Prima de Riesgo se ha incrementado siendo un obstáculo para la recuperación financiera.

Deuda Pública

La Prima de riesgo en el extranjero es la diferencia entre interés de la deuda emitida por una nación con activos en alto riesgo comparada con otros que no arriesgan. En este caso España se compara con Alemania donde no hay duda de reembolso. En otras palabras: para el inversor, mayor beneficio a cambio de riesgo y para España, coste más alto para obtener inversión.

La prima de riesgo se calcula restando el interés a pagar sobre bonos españoles por bonos alemanes. El dinero que se piden los países se le conoce como ‘Deuda Pública’. La nación que tenga menos problemas para pagar, tendrá menos intereses.

Factores determinantes

¿Por qué invertir si el riesgo es mayor? Un ejemplo en España es Cofidis, empresa financiera extranjera regulada por la Banca Española. Hace años sufrieron una gran crisis con pérdidas exorbitantes, limpiaron sus activos y vieron la oportunidad de ganancias en este país.

Por su gran capital no sufren por la Prima de Riesgo. En la actualidad no tienen competencia, sus servicios son los préstamos rápidos otorgados en el lapso de 24 horas después de un breve estudio del solicitante. Préstamos pequeños a personas que puedan pagar y necesiten un empujón financiero para estudios o gastos comprobables.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios