Marcos legales en mundo laboral

Para cualquier país las relaciones laborales son un elemento muy importante.

No sólo porque especifican la eficacia de las interacciones entre los patrones y los trabajadores, sino principalmente, porque especifican de igual forma la calidad de una sociedad.

En un aspecto mas técnico las relaciones laborales incluye temas tan importantes para el mundo laboral, como lo son los salarios, las jornadas laborales, el tipo de contrato, la gratificación a la producción, la calidad de lo producido y la formación de los empleados, la previsión, la conducta de las actividades comerciales, los cargos, la norma laboral, las condiciones de limpieza, salud y medioambiente en el lugar de trabajo, las medidas de bienestar, la información e intervención de los empleados, así como del mismo modo, las conductas del sindicato.

Por último, pero no menos trascendente, una dimensión de las relaciones laborales es su cumplimiento en una normativa laboral, es decir la unión de obligaciones y derechos que están protegidos por una ley que debe mantener una equidad y equilibrio entre los empleadores y los empleados.
Equidad y equilibrio son dos características primordiales, para que una ley posea legalidad social, es decir una adhesión fundada en certeza y la aprobación de quienes tienen que cumplirla y no sólo como una obligación externa asegurada con medidas de poder o fuerza.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios