Desempleo en los Estados Unidos

Especialista dicen que la crisis marcara un nuevo record en el desempleo en Estados Unidos.
La economía de Estados Unidos tuvo en noviembre una pérdida neta de 533.000 puestos de trabajo y el índice de desempleo subió dos décimas al 6,7 por ciento, informó hoy el Departamento de Trabajo.

Después de una pérdida de 320.000 puestos de trabajo en octubre, la mayoría de los analistas había calculado una disminución de unos 330.000 empleos en noviembre.


La pérdida de puestos de trabajo en noviembre fue la mayor en 34 años, y es sólo la cuarta vez en los últimos 58 años que ha habido una merma de más de medio millón de empleos en un mes.
El índice de desempleo en noviembre pasado fue el más alto desde octubre de 1993.
El panorama económico de EE.UU. al final del año indica que las pérdidas de puestos de trabajo seguirán aumentando como resultado del colapso del crédito, la reducción del gasto de los consumidores y las crisis que afectan a vastos sectores como la industria del automóvil.
El presidente electo de EE.UU., Barack Obama, calificó la situación como ⤽una crisis de proporciones históricas⤝ y anunció planes para la protección o creación de 2,5 millones de puestos de trabajo en dos años.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios