Las 3 preguntas fundamentales de una entrevista laboral

Estas son preguntas típicas en una entrevista de trabajo de cualquier campo, aquí te damos algunos consejos para mejorar tus actitudes cuanto estés ante un entrevistador y que tus chances de quedarte con el puesto sean mayores.

Cada día, las exigencias técnico- sociológicas para formar parte de una empresa son mayores. Hay varias etapas, encontramos la parte de recursos humanos, otra técnica y por ultimo administrativa.

Pregunta numero:

Cuéntame sobre ti

Es la pregunta fundamental en toda entrevista de trabajo, necesitas tener una oración corta media preparada en tu cabeza, pero no la ensayes mucho sino parecerá que la repites de otra persona.

Limítate siempre a cosas relacionadas con el trabajo, a menos que te pidan otra cosa. Habla siempre de las cosas que hiciste en anteriores trabajos o lo que estudiaste si es tu primer empleo, comienza siempre con el más antiguo avanza siempre hacia el presente.

¿Por qué dejaste tu último trabajo?

En muchas ocasiones, por no decir la mayoría de las veces, puede ser que te encuentres actualmente trabajando, nunca, pero nunca hables mal de tu anteriores jefes o compañeros de trabajo anterior o de la empresa en si, nunca sabes quien es el entrevistador, si lo haces el que quedara mal parado eres tu, continua siempre sonriendo y di que fue por una razón positiva, podríamos decir por ejemplo que para avanzar en tu carrera laboral.

¿Cuál es tu experiencia?

Aquí remarca tus cualidades con el puesto de trabajo de cosas específicas y que se relacionen con el puesto por el que te están entrevistando.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios

3 thoughts on “Las 3 preguntas fundamentales de una entrevista laboral

  1. Me parece excelente…te felicito y sigue adelante te auguro exitos

Comments are closed.