Las referencias

La comprobación de las referencias de empleo en general puede llevar mucho tiempo y ser insatisfactoria con frecuencia, ya que muchos empleadores, a pesar de la reciente legislación, se niegan a ofrecer más de las fechas de empleo, historia del salario y puesto de trabajo. En segundo lugar, si no tienes cuidado, cada referencia puede convertirse en una agradable conversación durante la cual usted no obtiene la información que necesita para tomar una decisión objetiva sobre la contratación de sus candidatos.

Como con la mayoría de los procesos de Recursos Humanos, un formato de referencia de control estándar es útil. Usted puede comparar fácilmente los candidatos y garantizar que está pidiendo el “derecho”  a realizar preguntas para tomar una decisión antes de ofrecer al solicitante un empleo en su empresa.

No comprobar las referencias hasta que estemos listos para hacer una oferta a un candidato. Esto ahorra tiempo del personal y demuestra nuestro respeto por el candidato. Después de todo, usted no sabe si el postulante comunicó a la empresa donde trabaja que esta en la búsqueda de un empleo diferente. (Yo prefiero los candidatos que le dicen a su empleador, pero comprenda que esto no siempre es posible o incluso deseable.)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios