Auto consejos

No tengo ninguna duda de que muchos de nosotros hemos escuchado dos tipos de consejos en relación con nuestras elecciones profesionales. La primera dice que tenemos que hacer lo que “gana dinero” y el segundo hacer  lo que nos gusta. Antes de estas dos orientaciones, aparentemente antagónicos, nos encontramos en un dilema: ¿qué debo hacer en última instancia? Ser pobre y feliz, o ricos y amarga?

El hecho, sin embargo, es que las opciones no son mutuamente excluyentes. Si una persona piensa sólo en efectivo, y en nombre de la codicia abrazar una carrera que no tiene nada que ver con su personalidad, es muy probable que ella pueda caminar por la senda del éxito. Por el contrario, va a vivir en la angustia, y es fácil que escuchar a los amigos que le dirán que el trabajo es una pérdida de tiempo, ella está perdiendo su talento en un lugar que no reconoce su valor, que está siendo explotada por la empresa, etc.

Y si prestamos atención a esas voces de desesperanza y pesimismo, el profesional que realmente empieza a sentir ofendido, perjudicado. Su respuesta entonces es poner el pie en el freno “para no producir tanto para generar menos resultados para la empresa – y no se dará cuenta de que en la práctica, es el bloqueo de su propio desarrollo profesional.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios