Seguridad laboral: la importancia del vestuario adecuado

Pasar la mayor parte del día en el lugar de trabajo es un hecho: cada ocupación conlleva unas responsabilidades dependiendo de cada sector. Hay puestos en los que se requiere una seguridad especial a la hora de producir, por el riesgo que estos pueden acarrear. Para ello, es necesario aplicar las medidas necesarias que garanticen la protección del trabajador, entre las que se encuentran los Equipos de protección Individual, más conocido como EPI.

Cualquier equipo dedicado a proteger a los empleados ante cualquier peligro laboral se considera EPI. Pueden ser accesorios, complementos e, incluso, vestuario. Para obtenerlo, es necesario acudir a expertos como El Corte Inglés División Empresas, que cuentan con material homologado destinado a realizar la función correspondiente. ¿Quieres saber más?

Protección de manos

En empleos donde se maneja maquinaria pesada o se trabaja con elementos de riesgo, es muy importante protegerse las manos. Existen guantes especializados que realizan esta función: guantes de seguridad o de intervención para el fuego, para evitar quemaduras, así como guantes reforzados con protección térmica para el calor y la llama. Pero no son los únicos modelos, contar con guantes cortavientos para labores al aire libre en zonas de muy bajas temperaturas, es también imprescindible en algunos puestos de trabajo.

Protección corporal

Es necesario mantener el cuerpo a salvo de cualquier incidente que se pueda producir. Manipular productos químicos, o exponerse ante factores de alta carga eléctrica supone un riesgo añadido a tener en cuenta.

Hay trajes que protegen frente a salpicaduras de productos químicos, y, como extra, unos protectores llamados tubular multifuncional, que sirven de barrera ante cualquier peligro.

Calzado

 Protegerse con el calzado adecuado es imprescindible. Utilizar zapatos o botas con suelas y material especializado es esencial para evitar posibles contratiempos.

Protección extra

Para no respirar componentes nocivos, es preciso hacer uso de mascarillas especializadas, como una mascarilla autofiltrante con válvula, que protege ante partículas sólidas y líquidas.

Pero no todos los trabajos son iguales, ni requieren la misma atención. Por eso, además de todo lo necesario para mantener un ambiente laboral seguro, es importante contar con especialistas como El Corte Inglés División Empresas, que asesoren de forma personalizada cada caso.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios