Sanitarios y zuecos: qué zapatos se ajustan más a largas jornadas laborales

En España hay más de 250.000 enfermeros y enfermeras que caminan a diario por hospitales y centros de salud, y de su bienestar depende el nuestro. Con este original planteamiento, el equipo de El Corte Inglés División Empresas (http://elcorteingles.es/empresas) ha preparado una serie de consejos para elegir, de forma correcta, el calzado adecuado para los profesionales del sector, que además puede extenderse a otros sectores.

Preparados para jornadas maratonianas

Atrás queda la imagen estereotipada de la enfermera con tacones de aguja. El calzado de estos profesionales debe estar preparado para permanecer mucho tiempo de pie, caminar e incluso correr. Es importante que protejan las articulaciones y eviten problemas de espalda, que a menudo son causa de una mala carga en la planta del pie. De base plana, transpirables, con buena sujeción de velcro u otros sistemas. Los estudios biomecánicos homologados aplicados por las diferentes marcas son una garantía de calidad.

Prevención de riesgos como norma

Un hospital no deja de ser un centro de trabajo de alto riesgo, por lo que el calzado debe responder tanto al principio de comodidad como al de seguridad o prevención de riesgos. Es importante que sea antideslizante, capaz de resistir golpes habituales como choques con mobiliario o camillas, y que responda bien ante el impacto de objetos punzantes. La homologación conforme a las directivas europeas de prevención de riesgos laborales es imprescindible.

Fáciles de limpiar

Un lugar como un hospital requiere la máxima higiene, y el calzado es una de las fuentes de entrada de gérmenes más habitual. Los materiales deben permitir que puedan ser lavados con frecuencia, pero también garantizar un secado rápido, incluso en caso de derrames accidentales de líquidos, algo propio de su trabajo. La asepsia es vital, por lo que las plantillas antibacterianas también son un plus.

Uniformidad como imagen de marca

La cuestión del color no es baladí para un centro hospitalario. Aunque, como en el caso de los gorritos, hay cierta tendencia a la personalización, con modelos que van desde el blanco neutro a todo tipo de estampados. Es recomendable que el equipo de compras piense en términos corporativos, y ajustar la imagen de sus empleados a la que se pretende ofrecer en general.

No olvides los calcetines

Al igual que en el calzado, es importante elegir bien los calcetines que utilizaremos. Tanto si son térmicos, con fibra, o de descanso, hay que optar por aquellos con compresión suave, que favorezcan la circulación sanguínea y prevengan la aparición de humedad.

Todos estos consejos y productos pueden ser consultados en la web de El Corte Inglés División Empresas o a través de su equipo asesor.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios