¡Necesitas un carnet de manipulador de alimentos!

En la búsqueda de trabajo, siempre podréis encontrar una oportunidad en restaurantes, bares, hostelería, supermercados y empacadoras de vegetales. Para aplicar y trabajar en esta área necesitas un carnet de manipulador de alimentos.

En la mayoría de países y en toda España debes adquirir conocimientos sobre el manejo de alimentos, el proceso de preparación y empaque, igualmente la facilidad de contaminación y las causas. Quizá has crecido y te has desenvuelto en el negocio familiar que gira alrededor de alimentos, tienes experiencia y deseas establecer un negocio propio en este ámbito, debes adquirir el carnet de manipulador de alimentos.

¿Cómo adquirir el carnet?

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición – AECOSAN- es la encargada de velar por la seguridad de los consumidores, reforzando controles y reglamentos.  La normativa española del Real Decreto 109/2010 establece que toda empresa que contrate a un manipulador debe asegurarse que la formación de éste sea la apropiada y es el factor para que tengas un Carnet manipulador de alimentos.

Las empresas deben certificar que todos los manipuladores que trabajan en ella, han sido acreditados al estudiar un curso dado por la misma compañía y escuelas que se especializan en la manipulación de alimentos. Para tu comodidad encuentras en la web sitios en los cuales puedes tomar cursos online, incluso en Facebook y tienes la opción de  bajar la App manipulador de alimentos en tu teléfono inteligente por 18€.

Cursos online

Piensas que tienes el conocimiento sobre alimentos, bebidas, manejo de frutas, recetas tradicionales; entonces de qué se tratan estos cursos que debes tomar para adquirir el Carnet de Manipulador de Alimentos.  Te compartiré una breve información del contenido general:

  1. Introducción
  2. Infecciones de origen bacteriano.
  3. Factores influyentes en la contaminación
  4. Prevención de una infección bacteriana
  5. Almacenamiento.
  6. Limpieza e higiene.
  7. Controles críticos y zonas peligrosas.
  8. Normativas.

Te interesa, toma el curso, estudia, analiza, haz los exámenes y por correo te llegará el certificado válido en toda España. La recomendación es renovarlo cada 4 años.

 

 

 

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios