El autoconocimiento mejora el mundo laboral

Para generar personas integras tanto en el ámbito personal como laboral, es necesario un autoconocimiento, no por el hecho de ser una autosatisfacción personal sino por que genera de alguna manera un factor muy positivo en la psicología de la persona, sobre todo en el trabajo.
Krauthammer, una consultora, elaboro un estudio donde se dieron a conocer los resultados, de entre casi unos 500 individuos (divididos en  60% en puestos directivos o mandos medios y el otro 40% en empleados) se comprobó que casi la mitad de los trabajadores no esta a gusto consigo mismo en el trabajo, mientras que la otra mitad se siente relajada y concentrada mientras esta en el trabajo, sintiendo además una sensación de placer y comodidad.


Esto se traduce a que si cada persona logra una autenticidad y un autoconocimiento, logrando ver cuales son sus cualidades y defectos, influirá no solo en su vida privada sino también en el mundo laboral.
Es lo que algunos expertos en psicología denominan ⤽estar conectados⤝ consigo mismo, esto según el estudio demuestra que las personas que se autoconocen tiene una resistencia mucho mayor al estrés, atrevimiento a la hora de adoptar decisiones, etc.
Este es el perfil psicológico del trabajador ideal, con un alto rendimiento y un desarrollo espiritual elevado.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios