Cómo prepararte para las vacaciones

Las vacaciones son esperadas durante todo el año, incluso cuando volvemos de ella, pero vacaciones quiere decir dejar de lado al trabajo, descansar, dejar atrás el estrés que se acumula durante el año. Evita que tu estado de descanso se rompa cuando vuelva a tus tareas laborales, es por eso que te damos unos consejos para que no pase…

– Anota en una agenda las tareas que deberás hacer cuando vuelvas y el status de tus proyectos, para que cuando regreses recuerdes lo que dejaste en procesos lo que deberás retomar.

– Si tienes alguna tarea que debe ser terminada antes de que vuelva, trata de delegárselo a alguien de confianza. Podrás realizar una lista con el nombre de la persona que te reemplazara y las tareas.

– Puedes utilizar un mensaje para tu  correo electrónico para que las personas sepan que no responderás nada hasta tu regreso…

– Trata de acordarte de cambiar tu mensaje de voz, así como lo haces con tu correo.

– Trata de regresar a tu casa un día antes de que comiences a trabajar nuevamente, para que puedas organizar las tareas acumuladas del día o para descansar antes del trabajo.

–  No trates de resolver los problemas o tareas el primer día de  tu regreso al trabajo. Divide lo que necesite atención inmediata de las demás tareas.

– Evita pensar en tu trabajo cuando estés de vacaciones, no toques tu computadora y apaga tu teléfono móvil.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios