Tips para preparar una presentación

A veces realizar una presentación no es tarea fácil, ya que a muchas personas les cuesta hablar en publico, se ponen nerviosas, les tiembla la vos, transpiran, etc.

Trata de evitar que estas sensaciones sean un obstáculo para tu trabajo, es por esa razón que a continuación te dejamos una lista para que aprendas a realizar una presentación.

– Lo primero que debes hacer es preparar muy bien el tema que vas a exponer, debes tener una idea clara pero a vez reducida.

– Trata de establecer un contacto con las personas a las que vas a dirigirte, para que puedas adecuar tu discurso.

– Ensaya tu discurso, pero no te lo aprendas de memoria. La idea es que practiques el tono de vos.

– La vestimenta es fundamental, deberás vestirte de acuerdo a las personas a las que te estas dirigiendo.

– Trata de perderle el miedo a las personas. Las personas a quienes te diriges están ahí para escucharte y ayudarte si te equivocas. Intenta que tu audiencia participe en tu presentación.

– Antes de comenzar a presentar el tema, realiza algunos ejercicios de relajación como doblar tu columna, pisar bien fuerte cada pie para que las tensiones bajen, abra y cierre los puños, etc.

– Trata de captar la atención de las personas que te escuchan, por ejemplo mirándolos a los ojos. Debes ser elegante y por sobretodo respetuosa.

– Debes organizar tu discurso con una introducción, desarrollo y conclusión.

– Usa palabras correctas y no te explayes demasiado

– Trata de mantener un tono de vos que demuestre convicción y entusiasm

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios

One thought on “Tips para preparar una presentación

  1. ¡Hola!

    La verdad es que las presentaciones en publico me dan un poco de temor, a veces pienso que manejo algunas situaciones mas que otras, sobre todo cuando siento apoyo por parte de los espectadores, pero algunas veces siento que no puedo controlar mis nervios.

    Agradezco estos consejitos los pondre en practica.

Comments are closed.