Alimentación en el horario laboral

Cómo todos sabemos la alimentación es muy importante para la salud, pero no solo esto sino que ayuda  mejorar el rendimiento laboral y a reducir el cansancio.

Si quieres rendir bien en tu día laboral lo mejor que puedes hacer es que consumas tres comidas diarias, si eres una persona que no tiene tiempo de comer tantas veces al día o pasan mas de cuatro horas entre tus comidas principales, lo que puedes hacer es agregas comidas intermedias.

La importancia de la tres comidas diarias se debe a que si pasan muchas horas entre comida y cómoda la glucosa en la sangre baja, esto hará que no puedas desempeñarte de forma correcta en tu trabajo.

Trata de ingerir la mayor cantidad de liquido posible, de esta forma compensaras las perdidas de tu cuerpo como el sudor, heces y orina.

Si tienes un trabajo sedentario, debes consumir alimentos poco grasos, evitar el alcohol y no consumir alimentos con demasiada energía, esto es pare que luego no te sientas pesado y se realice la digestión de forma correcta.

En el caso de que tu trabajo implique realizar tareas pesadas, deberás consumir alimentos con suficiente energía, como pastas, arroz, huevos, carnes, verduras, etc.

En el caso de que tu trabajo implique un desgaste psíquico, deberás consumir alimentos para la memoria, concentración, para el rendimiento intelectual como legumbres, frutos frescos, cereales, aceite de oliva, hígado y semillas.
Por lo general las personas que trabajan de noche, suelen comer alimentos demasiado calóricos y mucho café o gaseosa, esto puede afectar tu capacidad laboral y tu salud, estas personas deberían llevarse al trabajo viandas con ensaladas, lácteos, frutas, comidas como pescado o carne.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios