Trabajar y estudiar a la vez

Es común observar entre los jóvenes realizar esas dos actividades al mismo tiempo. Ya que los obliga la necesidad. Muchos de los jóvenes que estudian en la universidad se encuentran trabajando para poder solventar sus estudio, y de esta manera poder sobresalir en la vida.

Los especialistas en este tema señalan que es bueno que los jóvenes trabajen, porque les va a servir como carta de presentación cuando terminen la carrera, y busquen trabajo. Un esfuerzo que dará su fruto en corto tiempo.

Trabajar en las áreas en las que se va a desempeñar luego de que termine la carrera, le va dar un agregado ante sus demás competidores por un puesto de trabajo. Especializarse en la universidad y no poder llevarlo a la práctica lo dejará en cambio relegado en la posibilidad de conseguir un trabajo.

Para aquellos que no pueden compaginar estudios superiores universitarios hay multitud de masters y potsgrados accesibles en todo tipo de modalidad. Por ejemplo en el Instituto de formación continua tienes acceso a muchos de ellos de diversos sectores como el Máster en Medicina Antienvejecimiento y Longevidad.

Pero no hay que olvidar que no todos los alumnos que pueden sobrellevar fácilmente la presión que van a tener al llevar este ritmo de vida. Otros en cambio tendrán que decidirse por lo crean conveniente en ese momento les convenga. Continuar con la carrera, o dejarla a un lado por un tiempo determinado. Definitivamente, esta es una decisión muy importante para nuestro futuro.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios