Organizando el trabajo en equipo

La clave del éxito dentro de las empresas modernas es tener colaboradores que se identifiquen con su equipo de trabajo y que los mismos actúen de forma independiente. Esto es importante porque delegando responsabilidad se consigue aumentar la autoridad de cada uno de los empleados y, de esa manera, su interés en que las tareas que debe llevar a cabo se cumplan de forma precisa y efectiva.

EQUIPO DE TRABAJO

Una adecuada organización también logrará que la efectividad del grupo aumente y que se realice con mayor rapidez las determinadas labores que se asignen. Esto esencialmente porque al asumir un mayor control de la situación el empleado desarrollará el trabajo bajo sus propios criterios sin interrupciones. Para evitar problemas en los resultados de cada trabajo, en este punto es recomendable comunicar de forma clara y directa los objetivos que se han de conseguir para luego de culminar la tarea se pueda comprobar el grado de satisfacción obtenido.

Actualmente se estila en las empresas modernas el abandonar el modelo vertical tradicional donde existe una jerarquía que controlo cada movimiento y actuación; para buscar transmitir con confianza a los empleados los objetivos, valores y prioridades de la empresa haciendo que se involucren en la consecución de los mismos.

EN RESUMEN

Es importante para un desarrollo potencial de la empresa el delegar responsabilidades pero obviamente previa capacitación del personal para evitar contratiempos. Además, el compartir con los empleados la misión, visión y objetivos de la empresa siempre será importante porque es la única forma de vincularlos con los objetivos y hacer que se sientan identificados con los mismos.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios