Maestrías de Administración y oportunidades de trabajo

En el mundo de los negocios se está incrementando la necesidad de poseer una maestría de administración para solicitar un posición de trabajo.

Basándonos en encuestas globales actuales el 80% de compañías pretenden tener una flota de ejecutivos graduados con una MBA, Master on Bussiness Administration. En la región Asia Pacifico se encuentra la mayor demanda por ejecutivos que cuenten con Maestrías y egresados de Colegios y Universidades de negocios.

Títulos y acreditaciones

En el campo de los negocios globales, cuenta las acreditaciones de estudios que poseen los solicitantes a los diferentes puestos de trabajo. El 86%  de empleadores de Estados Unidos, 83% de Asia Pacífico y 61% de Europa  contratarán personal con títulos administrativos.  Es debido a ésto que el MBA está al alza tomando en consideración el aspecto que Estados Unidos, sufriendo su recesión del 2008, ofrece salarios base mayores que Europa y Asia. Claro está que para hacer un MBA hay que invertir mucho dinero y tener por seguro que se recuperará en el futuro una vez aprobado. Pero para ello mucha gente recurre a la solicitud de créditos para poder pagarlo y así tener la posibilidad de pagar a plazos. Existen multitud de entidades donde te ofrecen esos préstamos con poca o ninguna comisión como es el caso de Cofidis, Banco Sabadell y muchos otros.

Los porcentajes de las empresas y sus necesidades varían,de acuerdo a las encuestas, menos del 50% contratará graduados con Maestrías en Contabilidad y Maestrías en Finanzas. La economía mundial está mejorando y así mismo los salarios de todo profesional con un MBA; Estados Unidos pagará $95,000 y Europa $69,000 a comparación de todo egresado con titulo universitario: en Estados Unidos $50,000 y en Europa $41,000. Aunque la demanda en Asia Pacifico es mayor, la oferta de salario es bastante bajo, $21,340 (los salarios son en dólares Estadounidenses).

Universidades con Triple Corona

Algunas escuelas de negocios son respaldadas por las Tres Coronas. El sistema universitario de Estados Unidos considera que para ser de calidad, deben estar acreditadas y comprende tres diferentes acreditaciones:

  1. AACSB: Association to Advance Collegiate School of Bussiness con sede en Tampa, Florida y una oficina en Singapur. Es la asociación más antigua que acredita escuelas de negocios.
  2. EQUIS:  European Quality System con sede en Bruselas y es otorgada por European Fundation for Management Development – EFMD-
  3. AMBA: Associatios of Master in Bussiness Administration con sede en Londres.  Certifica solamente programas de postgrado.

Mundialmente hay más de 13,000 programas de negocios y solamente el 1% cuenta con la triple corona, o sea 57 escuelas.  Sin embargo, la falta de esta acreditación no significa que la Universidad, Escuela, programa no sea excelente. Están en auge los masters online en Dirección y Administración de Empresas con el mismo éxito al estudiar en Harvard que te harán apto al tomar el examen de GMAT, Graduate Management Admission Test (Examen de admisión para Postgrados de Administración).

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios