Los puestos de empleo de calidad más accesibles para un español en el extranjero

Se acabaron los tiempos en los que un trabajo como au pair o en el mundo de la restauración era la mejor garantía de empleo para un español en el extranjero. Somos la generación mejor preparada de la historia de este país, y como tal nos debemos hacer valer  fuera de nuestras fronteras.

Por ello, por si se te está pasando por la cabeza probar suerte y demostrar tu valía en el extranjero, te ofrecemos las mejores salidas profesionales y los trabajos más accesibles para un español más allá de nuestras fronteras.

Profesor de español

Enseñar español en el extranjero es el trabajo por el cual se nos puede valorar de entrada mejor en el extranjero. Las razones son obvias: siendo nuestra lengua materna nos da la garantía de que no quepa ninguna duda de que la dominamos a la perfección y nos pone en ventaja sobre cualquier otro candidato local.

Pero ojo, no nos debemos confundir con la obviedad de que se nos presuponga el conocimiento: para ello no basta sólo con dominar el idioma local y tener buena mano con la enseñanza, la formación previa y especializada es primordial para ofrecer las garantías necesarias como para hacer carrera de nuestra capacidad idiomática.

Para ello, una carrera de magisterio o un master especializado en enseñanza del español nos dará la base y las herramientas pedagógicas para ser capaces de transmitir nuestros conocimientos de la mejor forma posible.

Administrativo LATAM-España

El mercado hispano es un mercado potentísimo para el comercio y el mundo de los negocios. 500 millones de hispanoparlantes en el mundo lo avalan como un potencial nicho de negocio. Es por ello por lo que toda multinacional y todo centro administrativo y de negocios que se precie, dispone de una amplia delegación de sus servicios dirigido al público hispanoparlante.

Son las delegaciones conocidas como LATAM-España, donde la administración despliega todo su potencial y su red de contactos para adaptar sus servicios a las necesidades de Latino América y España.

Como nativos de esta frontera comercial, nuestros conocimientos no sólo del idioma, sino también de las costumbres de estos países, son muy codiciados por estos núcleos de negocios, que buscan una plantilla administrativa cercana con el consumidor final, y que abarca desde el campo de las telecomunicaciones hasta el de la producción.

Medicina e ingeniería, empleo

Fuera del ámbito de las profesiones donde el conocimiento de la lengua española nos deja en una situación privilegiada frente a otros candidatos, el sector de la medicina en general (especialistas, médicos, enfermeros, etc.) y el de la ingeniería española son ampliamente codiciados en el mercado laboral extranjero.

Las razones son las mismas con las que comenzábamos este artículo: y es que somos una de las generaciones mejores formadas de la historia, lo cual en estos campos donde el conocimiento específico y la experiencia resultan vitales, nos posiciona en una situación ventajosa frente a otros extranjeros.

Por otra parte, nuestra capacidad de adaptación y nuestra buena mano con la atención al público y las relaciones sociales son otro de los factores que nos posicionan privilegiadamente en estos dos campos concretos para el empleo.

Contract Manager

La figura del contract manager todavía es desconocida en España, pero gana cada vez más fuerza en el extranjero, donde es de las profesiones más demandadas.

Consiste en asegurar que la posición contractual de una compañía esté siempre protegida, afrontando y resolviendo las dificultades que puedan surgir en la vida de un contrato, es por ello que es uno de los puestos de empleo de calidad más accesibles para un español en el extranjero.

Esto quiere decir que si un mercado extranjero aborda el mercado LATAM-España buscando un beneficio mutuo (unas condiciones beneficiosas para el desarrollo de la actividad que beneficie tanto al país donde tiene la sede la empresa, como al país en el que se desarrolla la actividad, que normalmente se resuelve con ventajas fiscales o reducción del coste de las materias primas en el primer caso y una reactivación del empleo y una mayor oferta de servicios en el segundo), el contract manager es el primordial encargado de que estas condiciones se mantengan en el tiempo en el empleo.

Como el contract manager debe conocer a la perfección el mercado donde se desembarca o donde se tienen delegaciones, en el caso de entrar dentro del marco comercial LATAM – España, un español es el candidato idóneo para desempeñarlo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios