La búsqueda de chamba

En el país como en todo el mundo la búsqueda de chamba es una preocupación. Cada año egresan centenares de profesionales y así mismo el mercado requiere un número de ellos. Sin embargo hay factores determinantes para encontrar una oportunidad de trabajo.En mi ciudad con  miles de habitantes el desempleo es grande; mi vecina, Guadalupe, con un título de enfermera, perdió su trabajo debido al cierre de la clínica en que laboraba. Ahora que está en la búsqueda de chamba, cuenta con la experiencia pero por su edad ya no es apreciada. Ya había mencionado sobre las clases particulares, y si eres profesora, ésta es una de las oportunidades.

Empleos

Para disminuir la cifra de desempleo en el país, se ha creado la bolsa de trabajo en la web, sitios donde los profesionales y trabajadores expertos en diversos sectores, pueden encontrar ofertas laborales como:

  • Asesores telefónicos
  • Asesores de ventas en campo
  • Jefe de seguridad
  • Gestor de cobranza

El portal de trabajo de México es completamente gratuito.

Ubicaciones de trabajo

trabajo culinario

Este portal cuenta  con  una amplia base de datos de profesionales y empresarios, solicitando y requiriendo trabajo en áreas precisas. Si eres egresado de la Escuela Culinaria de México, también tienes la oportunidad de llevar tu Curriculum Vitae a su banco de datos para que te tomen en cuenta.

La oportunidad de ir de puerta en puerta solcitando empleo o buscando a la persona idonea para  cierta activiad en la ciudad o en el campo, se ha ampliado usando el Internet y actualmente disminuye la tasa de desocupación en el país; al entrar en esos sitios inmediatamente ves si esta vacante está en Jalisco, Quintana roo, el Distrito Federal o en otras ciudades. Ademas si es requerido en Administración, Marketing, Turismo y hotelería.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios