Importancia del Curriculum Vitae al solicitar trabajo

Al estar solicitando trabajo debes encontrar las herramientas indispensables antes de presentarte a una cita.  Actualmente la cantidad de gente desempleada ha aumentado, por diversas causas te encuentras en la necesidad de llenar solicitudes y adjuntar papeles que demuestren tu preparación para determinado puesto laboral y ésta es la importancia de redactar un Curriculum Vitae.

Miras tu entorno, un gran número de personas recién graduadas de la universidad, otras tantas con experiencia y estudios pos-universitarios están solicitando trabajo y deben redactar un curriculum vitae . Cosa más sencilla a simple vista, pero ¿cuál es el formato más idóneo? Navega por la web y encontrarás diferentes estilos de redacción.

Información necesaria

Has circulado en el periódico varias oportunidades de trabajo, incluso te han sugerido ir a la oficina de solicitud de empleo; necesitarás preparar documentos donde demostrarás por qué eres adecuado para ese determinado puesto vacante. Tu CV será lo primero que verán sobre ti, incluso antes de escuchar tu voz; debes cubrir los requisitos indispensables para que puedas superar la etapa de selección.

Los datos deben ser reales y fuentes fidedignas; Léxico adecuado, redacción clara y sencilla. Debe incluir:

  1. Datos personales
  2. Formación Académica
  3. Experiencia Laboral
  4. Idiomas
  5. Informática o habilidades.

Competencia y necesidad

La época propicia para buscar empleo en determinada actividad se antepone a la necesidad que tengas del mismo. Debes enfrentarte a presupuestos y vacantes y es probable que surjan ofertas que no sean atractivas para ti pero en las cuales puedas crecer y mejorar de posición con el trascurso del tiempo.  Selecciona cuidadosamente en donde distribuirás tus CV adjuntando carta de presentación y fotografía reciente.

La manera en la cual puedes sobresalir del resto de solicitantes a la mima plaza laboral es a través del CV y la carta de presentación, dando énfasis a tus puntos fuertes: características, habilidades, en qué te especializas y hacer notar los conocimientos que posees sobre el desarrollo de dicha empresa.

3 tips para el CV: presentarte, enfoca tus puntos fuertes, hazte memorable.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios