Bienvenido al Mundo del Trabajo

Felicitaciones conseguir su título! Un momento especial y un logro orgulloso. ¡Lo lograste! ¡Ya está! ahora es el momento de apreder algo sobre las técnicas de supervivencia en el “mundo del trabajo”, en un entorno competitivo. ¿Estás listo para dar los próximos pasos?

Esperamos que tengan un buen currículum preparado, si no, que será su primera prioridad! ¿Necesitas ayuda? Muchas universidades tienen centros de carrera que están dispuestos a ayudarle con su hoja de vida, pero si usted no tiene que probar la opción de “reanudar la ayuda” de los principales motores de búsqueda de empleo o encontrar un resumen de expertos en Linkedin / Facebook. “El objetivo de este resumen es crear suficiente interés para reunir usted una invitación para una entrevista de trabajo.

Empiece por hacer la investigación sobre ofertas de empleo y empresas que pueden interesarle. Hay varios buenos sitios web de búsqueda de trabajo disponibles para ayudarle en su búsqueda y le pueden dar ideas sobre lugares para conectar con la gente en su campo de interés. Una vez que su hoja de vida se pule el próximo reto, por supuesto, será hacer llegar el curriculum vitae a la gente adecuada. Encontrar los sitios que te interesan y presentar o publicar su currículum allí.

Si usted está comenzando a ser invitado a las entrevistas tendrá que estar preparado! El tiempo para iniciar su preparación es mejor hacerlo antes de que se invita, no la noche antes de la entrevista. Planear con anticipación le hará sentirse más seguro. Con más confianza que usted será más relajado y usted tendrá una mejor oportunidad de conectar con el entrevistador, que es un paso fundamental en sobresalir en la entrevista.

La entrevista es una habilidad que se aprende y como con todas las habilidades que usted haya aprendido , tienes que aprender las técnicas y entonces usted tendrá que practicar, practicar y practicar. Uno de los métodos a utilizar para la práctica es hacer un simulacro de entrevista con alguien, un amigo, profesional o un entrenador. Asegúrese de que la persona que usted decide elegir pueda ser objetivo y no es reacio a decir las cosas como es. Francamente, los miembros de la familia tienden a ser demasiado suave en sus comentarios, así que recomiendo pedir a un profesional con experiencia para ayudarlo.

Cuando usted recibe la llamada para la entrevista se puede sentir algo de ansiedad sobre el proceso. No es raro que se sienta nervioso antes e incluso durante la entrevista. Es una situación nueva e incómoda, y para muchos esto puede ser la primera vez en una entrevista. Todos, incluso los ejecutivos pueden sentirse nerviosa por la entrevista. El miedo al rechazo y de la sentencia puede crear un sentimiento inadecuación. La mejor manera de lidiar con estos sentimientos es cambiar su forma de pensar sobre el proceso. Comenzar a pensar en la entrevista como un proceso de dos vías. Es como ir a una cita de alguna manera. Usted va a comprobar algo y al mismo tiempo le están mirando. Piensa para ti mismo: “Si funciona – grande! Si no, habrá otras oportunidades. ”

Vamos a ir sin ansiedad y pensar en esto como una oportunidad para un gran comienzo! ¡Buena suerte!

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios