Postular a un trabajo por internet

Internet desde hace un buen tiempo dejo de ser una herramienta solamente útil para informarnos, intercambiar datos, o comunicarnos. Ahora es una de las principales herramientas que utilizan las empresas para convocar a las diversas ofertas laborales que tienen y para recepcionar los currículums de quienes consideran que cumplen con el perfil.

Así, a las empresas, consultoras y otros, se les hace más sencilla la búsqueda de los postulantes pues les alivia la carga el poder recibir los CV por vía electrónica, pero, ¿Esto hace también más fácil la tarea de los postulantes? ¿Un CV enviado por internet nos debe deparar menos tiempo de dedicación?

Para los especialistas si bien es cierto que el correo electrónico es un medio de comunicación que llega más rápido que cualquier otro, esto no quiere decir que, el potencial candidato pueda emplear menos tiempo y esfuerzo en los detalles mínimos.

Lo primero en este tipo de postulaciones es escribir nuestro CV pensando en que pueda ser leído por cualquier persona. La línea del asunto del correo debe ser clara, concisa y descriptiva, cuidando bien la ortografía.

La redacción debe ser cuidadosa y bien ordenada para de esa forma asegurarnos que estamos dejando una impresión positiva. Debemos recordar que no hay segunda oportunidad para una primera impresión.

Un detalle importante es que debemos dejar de lado la idea que la última actividad que hemos realizado es la más relevante. Lo ideal al comunicarnos por correo electrónico es comenzar por nuestros principales logros, participación en proyectos y contribuciones en las instituciones donde hemos laborado.

Finalmente, no olvidar que el saludo y la firma son también parte de nuestra presentación. Siempre utilizando frases cortas y sencillas fáciles de leer y atender.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios

3 thoughts on “Postular a un trabajo por internet

  1. hola me gusto mucho tu blog, te invito a que sigas el mi o lo recomiendes site parece interesante, enseño gratis primeros auxilios.
    gracias por tu tiempo.

  2. Se necesitan personas para trabajar desde su Casa. Si usted tiene acceso a un ordenador personal con conexion a Internet y conoce la forma de enviar emails, usted puede ganar dinero procesando emails. Nuestro programa va a mostrarle tres pasos a seguir para procesar emails. Usted ganara $25 (pesos Argentinos) por cada email que usted procese y recibirá su pago dentro de 24 horas. ¡Si, solo en 24 horas!
    Si puede procesar solo 5 emails al dia entonces ganara $125 (pesos Argentinos) diarios. Las ganancias son ilimitadas. Una de las mejores cosas de este programa es que toma en cuenta la situación financiera de muchas personas y esta preparado para funcionar en tiempos de crisis, aun cuando la economía no sea saludable, dedicándole el tiempo que usted desee y las horas que sean mas convenientes para usted.
    UTOPIA
    raimesrl@hotmail.com
    No deje de visitar nuestra pagina web: http://www.globalprofitsargentina.com

  3. hola soy Daniela, soy de la ciudad de Coyhaique de la XI region de Aysen, soy asistente de parvulos egresada el año 2009, tengo los siguientes cursos: manejo de la voz en el aula, flujo de la creatividad, primeros auxilios para niños de 0 a 6 años, musica en colores y charla con la precursora María victoria Peralta. Soy alumna de Pedagogia en educacion parvularia de la universidad Autonoma de chile.
    Me pueden contactar por cualquier trabajo en algun jardin infantil al numero: 72091618 y al mail: bonita.fyd@homail.com.

Comments are closed.