Estudios y empleo en el sector TIC

Madrid es la meca en los estudios y empleos en el sector TIC. Los títulos universitarios en  Tecnología de la Información y Comunicación son de gran demanda en el mercado de Madrid, seguido por Cataluña y Andalucía. Tomando en cuenta este parámetro es aconsejable enfocarse en universidades que te permitan una especialización cuyo efecto proporcionará un mayor ingreso económico.

Al optar por una carrera profesional se debe pensar en el perfil que tendrás para tu primer trabajo y en la actualidad el campo de TCI facilita a todos los profesionales recién graduados y sin experiencia. Madrid cuenta con un abanico de universidades destacándose en diferentes áreas, entre ellas tienes Las Universidades de la Comunidad de Madrid con 06 públicas y 08 privadas; la Universidad Rey Juan Carlos, U. de Alcalá por mencionarte algunos nombres.

Oportunidades de trabajo

Destaca Madrid como la ciudad con más oportunidades para recién licenciados según analices realizados por el portal de empleo. Grandes empresas ofertan el 70% de oportunidades de empleo como primer trabajo para aquellos con menos de 6 meses de experiencia laboral; por oferta se muestra 25 candidatos, incrementándose a 300 por oferta en el sector de Administración y Dirección de empresas.

Las Empresas grandes oferentes están formadas por más de 250 empleados; el 12%  contienen menos de 50 trabajadores y el 16% formado por medianas empresas. El mayor porcentaje de dichos contratos son en practica, otros indefinidos y el  el 34% abarca los de tiempo definido. El salario es un gran factor determinante siendo alrededor de 10.000 a 16.000 por primer empleo.

Residencias universitarias

Mientras te preparas para tu estudio toma en cuenta el lugar donde vivirás, las ventajas que representa en ambiente, ubicación , seguridad y factor monetario. Visita los pisos para estudiantes en  Castellón, aquí por 336€ mensuales tendrás comodidad en cualquiera de sus 251 apartamentos, gozarás de la cafetería, comedor, sala de estudio, Internet por cable, gimnasio, lavandería y áreas jardinizadas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios