Consejos para combatir el estrés (parte 2)

null

3. Lleve un diario

Una gran manera de manejar el estrés es hacer un diario del estrés real. El diario de estrés puede ayudar a realizar un seguimiento e identificar los factores frecuentes de estrés dentro de su vida, así como la forma en que se trata.

Cada vez que sienta que usted está estresado, registrelo en el diario. Cuando pasen los días, pronto verá un patrón y otros denominadores comunes detrás de su tensión. Del mismo modo, también podrá ver un patrón en la manera de tratar estos factores de estrés, es el momento en que sería capaz de ver si lo que estás haciendo para hacer frente al estrés es saludable o no.

4. Observe a sus mecanismos de supervivencia

Hay algunos mecanismos de adaptación que pueden reducir el estrés, pero sus efectos son sólo temporales y puede incluso causar daño con el tiempo. Estas estrategias incluyen fumar, beber, usar pastillas, comer en exceso, e incluso estallidos de violencia al azar.

Si usted ve un patrón en las estrategias de afrontamiento poco saludable, entonces es posible que desee considerar las opciones más saludables cuando se trata de estrés, tales como caminar en vez de fumar, recibir un masaje, tomar un largo baño caliente, o incluso escuchar música.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios