5 maneras simples de mejorar la gestión de su tiempo

No siempre es fácil organizar su día de una manera eficaz. Se comenzará a sentir pánico y se sienten abrumados. Este es un gran problema para muchos, especialmente los que tienen que equilibrar una carrera, una familia y una vida social. Pero aprender a lidiar con eso y eliminar la mayoría de los obstáculos es tan fácil como descubrir la forma de administrar mejor su tiempo.

La gestión del tiempo es una habilidad importante. No es un proceso natural que se aprende en la escuela, y si nuestros padres no eran tan buenos, se puede suponer que nunca lo aprendió en casa tampoco. Pero nunca es demasiado tarde para descubrir la organización de su día, semana y mes.

He aquí cinco maneras fáciles en que usted puede manejar mejor su tiempo y mejorar su vida en el proceso.

  • Aprenda a priorizar sus tareas. Puede parecer simplista, pero el hecho de saber lo que puede poner fuera y lo que debe completarse de inmediato es un gran paso hacia su objetivo final, la gestión del tiempo. Después de todo, si el pánico es acerca de una tarea que no se debe hacer durante una semana, usted está perdiendo tiempo que puede ser aplicado a lo que hay que hacer al final del día. Esta poniendo mucho estrés innecesario en usted mismo.
  • Use un planificador diario o una lista. Si usted consigue un PDA o hace garabatos en una hoja de papel, con el día planeado, es una gran manera de conseguirlos de forma rápida y sin complicaciones. También evitará olvidar algo.
  • Combinar las tareas. Usted no tiene que hacer una cosa a la vez. Puede hacer varias juntas para salvar minutos o incluso horas de su día. Por ejemplo, si usted necesita obtener su cambio de aceite y hacer la compra, ¿por qué no ir a una tienda de abarrotes cerca de la mecánica y comprar lo que necesitan, mientras cuidan de su vehículo? Esto se puede aplicar a tareas placenteras, también … si tienes ganas de leer un nuevo libro, pero usted tiene que hacer las tareas del hogar, ¿por qué no obtener el audiolibro y escuchar en su reproductor de medios mientras limpia?
  • Planee con anticipación. Todos los domingos, me gusta sentarme diez o quince minutos y el planear la semana siguiente de mi trabajo y hacer el cronograma de actividades. Escribo en lo que trabajará durante todos los días, cuando voy a hacer la limpieza, cuando voy a llevar a mis hijos al parque, cuando voy a hacer recados y cuando voy al cine. Los tiempos entre las actividades programadas son el tiempo para mí, para reagruparse y relajarse. Esto me da un plan claro para los próximos cinco días de trabajo y me termina me ahorrando tiempo.
  • Sea honesto acerca de lo que puede hacer. En ocasiones, todos toman más de lo que puede manejar. Sea honesto acerca de lo que puede hacer. Renunciar a una actividad, o delegar algunos trabajos a otra persona. No trate de hacerlo todo por su cuenta o usted puede estar seguro que usted terminará por perder mucho más tiempo.
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios