Consejos para prevenir conflictos de Franquicias

null

Una acción rápida. El mejor enfoque para la gestión de conflictos en una franquicia es detectar y resolver los problemas antes de que se conviertan en algo más caro y terminen alterando la relación. Si por ejemplo, un franquiciado no hace un pago de regalías, o una cuota del préstamo se retrasa, el franquiciador debe tomar medidas inmediatas para (1) responder y (2) entender lo que está pasando. El franquiciador ha de hablar directamente con el propietario de la franquicia y ver dirección de la situación.

Mediación. La mediación parece casi diseñado exclusivamente para ayudar a los franquiciadores y franquiciados . Es una negociación asistida profesionalmente, no es vinculante, no es de confrontación, no es una guerra, como se dice de un litigio sino que es confidencial, es mucho menos costosa que cualquier litigio o arbitraje, y tiene éxito en resolver las disputas casi el 80 por ciento del tiempo.

Una de las principales ventajas de la mediación es que permite a las partes abordar y resolver un problema y al mismo tiempo preservar la relación comercial en el que ambas partes han invertido mucho. Un mediador es libre de trabajar con el franquiciador y el franquiciado a la vez.

Cada vez más acuerdos de franquicias incluyen ahora la mediación como un primer paso que debe tomarse para resolver una disputa, antes de que cualquiera de las partes puede tomar una ruta más cara, como la presentación de un litigio o arbitraje.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios