Ayuda económica de becas Media Superior

Cuando estas por terminar el tercer año escolar la ayuda económica de las becas Media Superior dentro del territorio Mexicano te permitirán continuar tus estudios de preparatoria. En las escuelas públicas y privadas, éstas se entregan a estudiantes de bajo ingreso económico y necesitan estar preparados para el mundo laboral.

Por medio del Plan de la secretaría de Educación Pública los estudiantes obtienen la facilidad de solicitar ayuda escolar a las autoridades municipales. Las becas media superior otorgan dinero a los becarios para los gastos de ingreso en un plantel de Bachillerato Público; éstos beneficios no son en especie ni cambiables a otras opciones.

Requisitos para una beca

Aunque existen diferentes categorías de Becas Media Superior, los  requisitos, documentos y procedimientos necesarios para solicitarla son los siguientes:

  • Mostrar comprobante de inscripción.
  • No contar con ningún otro tipo de ayuda económica privada  o pública; el Comité de Becas Media Superior verificará tu registro.
  • En el sitio de la Secretaría de Educación Pública, completar el formulario de becas, en las fechas señaladas por el director de tu escuela.
  • Verificar el número mínimo de materias que debes cursar por semestre.
  • Mostrar buen comportamiento dentro y fuera del aula; caso contrario la ayuda económica podrá ser retirada por la junta de padres de familia y de maestros.
  • Asistir a clases regularmente.

Para tramitar una beca debes contar con una identificación personal con fotografiá reciente expedida por una autoridad gubernamental;copia certificada de acta de nacimiento; copia de boleta de calificaciones; comprobante de domicilio del mes actual; comprobante de ingresos familiares ; además tener cuenta activa de correo electrónico para que las autoridades educativas  te envíen el reglamento escolar y otra información respecto a la beca seleccionada.

En este sitio de Internet encontrarás mayor información sobre los trámites para solicitar alguna de las becas Media Superior y sus variantes.

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios